jeudi 16 août 2012

Loma Alta 16 agosto

Pues seguimos adaptándonos a Loma Alta.
Los niños están cada vez más integrados y ya conocen a un montón de niños que después del colegio se pasan por casa para seguir jugando con ellos.
Los niños aquí son libres, se van solos al cole, se van solos a pasear, se van a casa de su vecino. No hay coches en Loma Alta aunque empieza a haber alguna moto, pero nada peligroso.
Pablo ha dejado la wii por las canicas y esta tarde se va con una amiguita para ayudarla a vender salteñas (empanadillas). Paloma está siempre con sus amiguitas, de allá para acá y Miguel se sube a todos los árboles  que pilla, para mi desgracia.
Lo más difícil es el calor que hace tanto de día como de noche. Yo creo que unos 35 grados o más y como caminamos entre la arena, sin sombra, pues a veces es difícil. Por las tardes, cuando empieza a anochecer y llega el fresquito, vemos un montón de loros, impresionante. También hay bichos tropicales como cucarachas gigantes, escorpiones, mosquitos y sobre todo serpientes que no hemos tenido la ocasión de ver. Por el pueblo hay un montón de caballos (la gente se desplaza a caballo y carreta), cerdos, gallinas así que los paseos son bastante divertidos.
 Estamos todos muy bien, contentos, con un ritmo de vida muy diferente al nuestro habitual. Yo tengo las tardes libres para cocinar, lavar la ropa, pasear con los niños, charlar con los vecinos, etc. A las cinco vamos a buscar a Philippe, parando por las casas ya que todos los niños se van uniendo a nosotros. Luego, tomamos una cerveza con Mario (un barito al lado de casa), paseamos, hacemos fotos con la luz naranja del día, charlamos con los vecinos y así acabamos el día tranquilamente.
Es difícil bajar fotos. Tenemos que estar aquí 20 minutos para colgar 3 fotos.....pero alguna más bajaremos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire